lunes, 30 de abril de 2012

CONCURSO: YO SÍ DEBERÍA ESTAR AQUÍ. PRUEBA 2 EXTRA


Últimamente estoy algo enganchada a Apalabrados como mucha gente, y es que me llaman demasiado todos estos juegos de hacer palabrejas tipo Cifras y Letras, Worder, Palabraz, crucigramas y sopas de letras.

Así que vamos a jugar. La prueba es de la siguiente forma:

Con el título de la novela, tendréis que juntar, mezclar y crear palabras que aparezcan en la RAE y sacar todas las que podáis sin contar las que ya están formadas: yo, no, debería, estar, aquí.

Cuando tengáis todas, las enviáis siguiendo el sistema habitual y recibiréis el número de puntos por palabras obtenidas. La persona que tenga la mayor cantidad de palabras, doblará su puntuación.

Para hacer esta prueba, tenéis desde el día de hoy hasta el viernes 4 de mayo (incluido).

YO NO DEBERÍA ESTAR AQUÍ

¡¡¡¡A darle al coco!!!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

MOMENTO FRASES 5


Creo que el momento frases me gusta casi tanto a mí como a vosotros, así que voy con el siguiente, pues me gusta recordar retazos de la novela y dároslos a conocer.

Como curiosidad os digo, que cada bloque de frases corresponde a uno de los capítulos, así que gracias a esto, los voy releyendo y si veo un fallo de paso, pues aprovecho para corregirlo.

Ahora sí, vamos con las frases de hoy.

-Es un lugar perfecto donde esconderte a hacer cosas prohibidas –dice Bailey con un brillo en los ojos.

... va a ser un duro curso y tenemos que estar del lado ganador, sea cual sea ese lado, si es que existe.

sábado, 21 de abril de 2012

CONCURSO: YO SÍ DEBERÍA ESTAR AQUÍ. 2ª PRUEBA


Creo que ya es hora de poner otra prueba del concurso: o te mueves o caducas.
Esta tampoco va a ser muy difícil, pero no os fiéis porque pronto la cosa se va a empezar a complicar. Los puntos que ganaréis son 6 esta vez y los tres primeros, de nuevo, serán recompensados. Tenéis dos oportunidades para acertar y como nadie ha usado todavía el comodín, también lo tenéis disponible.
Para enviar la respuesta, a través de la pestaña de contacto poniendo PRUEBA + 2

La pregunta es: 

¿Cuál es la fecha (día, mes y año) y la hora exactas en qué registré mi novela?




jueves, 19 de abril de 2012

2ª PARTE DE LA ILUSTRACIÓN DE LA CUBIERTA

Como regalo por los 40 seguidores, además de la trama del libro, os mostraba la primera parte de la ilustración de cubierta que correspondía al ojo de la protagonista.

En esta parte se puede intuir bastante ya de la ilustración, no queda mucho más por mostrar. 
Habéis visto un ojo y ahora boca, cuello, torso y brazo. Os recuerdo que la ilustradora es Isis y esta es su primera incursión en este mundillo, tiene influencias de  Rebecca Dautremer y Benjamín Lacombe. A ver qué os parece, como siempre espero comentarios. Os recuerdo de que a los 50 seguidores hay sorpresa. ¿Será la ilustración completa o qué podrá ser? 

En estos días, irá prueba del juego, así que estad atentos y tengo pendiente enviaros la pieza de puzle a todos los que contestásteis.

martes, 17 de abril de 2012

CONCURSO: YO SÍ DEBERÍA ESTAR AQUÍ. MICRORRELATOS DE LA PRIMERA PRUEBA EXTRA


Apreté las manos contra mi rostro y comencé a llorar. Ni siquiera recuerdo cuántas horas pasaron cuando alguien abrió la puerta y se sentó a mi lado.
-No llores, no merece la pena. Esto tampoco es tan malo.
-Estoy en un internado a miles de kilómetros de mis padres, alejada de la civilización. Creo que no puede ser peor.
-Te acostumbrarás, todo el mundo lo hace.
Levanté los ojos y miré a la chica que me hablaba. Era pálida, de piel tersa y ojos color avellana. Sonreía mostrando unos dientes perfectos.
-Soy Laura -me alargó su mano.
-Robbie -le estreché la suya.
-Qué nombre tan raro.
-Viene de Roberta, pero me parece espantoso.
Laura sacó un libro que tenía bajo su abrigo y me lo tendió.
-Te presto mi libro a ver si te sientes mejor.
-Mujercitas -leí cuando lo tuve en mis manos. -¿No es un poco empalagoso?
-Las buenas señoritas también pueden ser rebeldes -me guiñó un ojo y se marchó sonriendo mientras yo abría el libro y comenzaba a leer.

El microrrelato que os he puesto, es uno que acabo de escribir yo también, cumpliendo los requisitos, estoy por darme los puntos extra.

Y ahora sí, vamos con los que habéis enviado. Finalmente, cuatro habéis sido las participantes. que os habéis animado a escribir un microrrelato que contenga las palabras: internado, buenas señoritas y mujercitas. Como sé que estas cosas suelen costar, me puedo dar con un canto en los dientes. Os lleváis los 10 puntos acordados y 2 puntos extra por alegrarme con vuestros microrelatos.

Y ahora, según orden de llegada, os dejo los cuatro recibidos. Espero que os gusten y los disfrutéis.

1. Sería pasada la media noche y me encontraba en el sofá de casa leyendo el libro Mujercitas, había apagado el televisor hastiado de tanta tele basura y canales de teletienda, mi intención era acabar de una vez por todas ese maldito libro repleto de buenas señoritas que no me aportaba nada nuevo, me lo habían recomendado y por no hacer el feo llevaba meses con él.
De repente escuche un fuerte ruido proveniente del exterior, me dirigí hacia la parte trasera de la casa y me asomé al porche para tratar de averiguar de que se trataba, sin mediar palabra y sin poder reaccionar fui golpeado fuertemente en la cabeza..
De aquello hace hoy ya 10 años, y aún no sé muy bien que hago en este internado, a veces incluso me pregunto si no será una invención de mi mente o lo estaré soñando, tras unos instantes de incertidumbre vuelvo a la realidad cada noche al comprobar que el reloj marca de nuevo las 12:15 y que sobre la mesilla que hay junto a mi cama reposa el dichoso libro aguardando en silencio, esperando a ser leído...

2. No me lo podía creer… no podía ser verdad… tenía irme. Sólo pensaba en como escapar de ese internado maldito. Pase días… semanas… aislada del mundo. El resto parecía pasárselo bien, pero yo no quería saber nada de nadie, sólo quería irme de allí. 
Un día, me fijé en una chica. Era igual que yo, aislada de todo y de todos, pero había algo diferente en ella. Se acercó a mí y me dijo: - Intenta pasar el trago lo mejor que puedas, aquí sólo quieren que seamos buenas señoritas. Sígueme. 
Me levanté y sin decir ni una palabra me dejé llevar. Tras varias vueltas en pasillos que no conocía acabamos en una habitación llena de libros. Depositó uno en mis manos y antes de irse susurro: -Será nuestro secreto.
Mujercitas fue el primero de muchos…

3. Nunca le perdonaré lo que me hizo. Aún me acuerdo de aquellos ojos firmes y fríos, tan típicos en él, mientras me decía “aquí estarás bien, ellos conseguirán enderezarte, así sabrás cómo deben comportarse las buenas señoritas”. Me llevó casi a rastras hasta aquel internado, mientras yo lloraba desconsoladamente y le suplicaba que no me dejara allí porque me daba miedo. Pero siempre ha sido impasible, y demasiado decidido. Solo creí ver un atisbo de cariño cuando me tendió aquel regalo. Sé que siempre lo quisiste, me dijo mientras carraspeaba. Era ese libro, el mismo que había pertenecido a mi abuela, aquel que tantas veces había ojeado y leído a escondidas. 
Es lo único que conservo de él y que no he podido romper con rabia, como hice con sus cartas. Y después de cinco años, aún sigo leyéndolo a escondidas. Ahora quiero empezarlo de nuevo. Sólo ver su título consigo sonreir: Mujercitas... Algún día tal vez consiga ser esa señorita que él siempre quiso ver en mí, esa pequeña mujercita que él desea, algún día volveré para pedirle explicaciones, y entonces no lloraré.

4. El pelo le caía sobre el hombro mientras estaba recostada en un sofá de la sala común del internado. Era el momento de relax y había decidido sumergirse en las páginas de un libro. Pasaba ávida página tras página mudando el semblante con cada emoción, con cada palabra que leía, reflejándose en sus ojos la tensión.
Inmersa como estaba en la lectura, no notó que alguien se acercaba a ella con paso lento y apesadumbrado. Cuando la vio, Irina ya llevaba un rato a su lado observándola. Paola le dedicó una sonrisa al descubrirla y cerró el tomo.
-¿Cómo ha amanecido hoy la princesa?
-Es navidad y apenas hay nadie en el internado. ¿De verdad tengo que contestarte?- dijo con un tono irónico de amargura en la voz.
-Sabías que sería así, pero al menos nos tenemos la una a la otra.
-Sólo las buenas señoritas, las mujercitas de bien, se van cada año a pasar las fiestas con su familia. Yo me quedo aquí año tras año, sola, harta de lo que me rodea, indignada, rota.
Paola no sabía que decirle. Irina no se había acostumbrado nunca a la soledad, aún no había aceptado el hecho de haberse quedado sola en el mundo y no soportaba compartir sus días con niñas de papá que lo tenían aparentemente todo. Sobre todo, una familia.
Pero había decidido que hoy no permitiría que se sintiese sola, así que tomándola del brazo, la arrastró hasta el jardín. Allí, le aguardaba una sorpresa.

domingo, 8 de abril de 2012

CERRADO POR VACACIONES

Como he dicho en el blog de libros, cierro por vacaciones desde mañana lunes 9 de abril hasta el lunes siguiente 16 del mismo mes.
Me tomo unas vacaciones junto a MaryLin del blog Los Libros de la Bruja- Las vacaciones son de cambio de ciudad, de aires y de personas (al menos de casi todas), pero sigo en el mundo literario, así que vendré con muchas novedades, o eso espero. Espero que Valencia me espere con los brazos abiertos pues hace un tiempo que no voy y Madrid también, aunque a esta última muchos sabéis que fui hace poco.

Os recuerdo que el juego de YO SÍ DEBERÍA ESTAR AQUÍ, ya está en marcha. En la primera prueba habéis participado casi, casi todos; pero aún estáis a tiempo quiénes no lo habéis hecho pues se podrá participar durante todo el tiempo que dure el concurso. La siguiente prueba es una extra, no es obligatoria su participación, pero se dan 10 puntos así que yo que vosotros participaría, esta tiene fecha de caducidad y es el día 17 de abril.

También os digo que estamos a 43 seguidores, a los 50 traía sorpresilla bastante esperada por muchos, así que yo que vosotros, animaría a la gente a que siguiera el blog; sería una grata sorpresa, encontrarme a la vuelta con 50 seguidores.

A la vuelta, seguiremos descubriendo más cositas sobre la novela que aún tenemos pendiente descubrir unos cuantos personajes, más frases, libros que guardan relación con ella y muchísimas cosas más. ¡Espero que no os perdáis nada!


¡¡¡VOLVERÉ MUY PRONTO Y ESPERO VEROS POR AQUÍ!!!

sábado, 7 de abril de 2012

CONCURSO: YO SÍ DEBERÍA ESTAR AQUÍ. PRUEBA 1 EXTRA Y DATOS DE LA PRIMERA


Con esta entrada, además de presentaros la primera prueba especial, os quiero informar cómo ha ido la primera.

De los 13 participantes, ya habéis enviado vuestra respuesta: 10. Lo que me tiene muy emocionada. Los que aún no habéis respondido, estáis a tiempo de hacerlo (durante el tiempo que dure el juego). Todos habéis acertado en la respuesta, así que os van 5 puntos para cada uno y los tres primeros en contestar (que sabéis que se tiene en cuenta) habéis sido (en orden de llegada): MaryLin, Yo me llamo Cata y La Sombra del Gato. Os enviaré la pieza del puzle en cuanto pueda, no me olvido.

Ahora vamos a pasar a una prueba diferente, cuyo cometido es, en este caso, ganar puntos extra.

La prueba consiste en enviar un microrrelato donde aparezcan las palabras: internado - buenas señoritas - mujercitas (puede referirse al libro o a la palabra como tal).
Con esto conseguiréis 10 puntos extra. Aquí no se tendrá en cuenta ni el orden de llegada ni habrá pieza de puzle. Los microrrelatos serán colgados, sin poner el nombre del autor, en una entrada especial el día 17 de abril, así que esta prueba sí que tiene fecha de caducidad.

¿Os animáis?

miércoles, 4 de abril de 2012

CONCURSO: YO SÍ DEBERÍA ESTAR AQUÍ. 1ª PRUEBA


Ya es la hora, así que os traigo la primera prueba, es muy sencilla, pero no quería complicar, al menos no en la primera prueba.

Recordaos que si sois uno de los tres primeros, se tendrá en cuenta y que debéis responder a la pregunta a través de la pestaña de contacto, solamente por ahí. Tenéis dos oportunidades y un comodín para usar si necesitárais la tercera (que no creo que lo necesitéis en esta ocasión). Además que, podéis responder a esta prueba en cualquier momento, no caduca mientras dure el concurso, pero es necesario ir contestándolas en orden.
A los que acertéis os enviaré la primera ficha de un puzle, guardarla bien.
Por último, recordar que el asunto será PRUEBA + (número de prueba).

Por 5 puntos, ahí va la primera pregunta (en caso de no acertar a la primera, en la segunda son 3 los puntos que se os darían y en la tercera 1):

¿Cómo se llama el personaje principal de mi novela?


¡Comienza el juego!

martes, 3 de abril de 2012

CONCURSO: YO SÍ DEBERÍA ESTAR AQUÍ. PARTICIPANTES Y PRIMEROS DATOS


Cuando se me ocurrió hacer el juego, ni por asomo me esperaba la participación que ha tenido. Finalmente decidí llevarlo a cabo, porque unas pocas personas parecieron animarse. Finalmente, 13 han sido las personas que se han apuntado, a mí me parece un número genial (me gusta el riesgo XD).

En la anterior entrada, ya os adelantaba un poquito más de cómo iba a ser el juego, pero aquí voy a concretar algo más.
La primera prueba va con fecha y hora, del resto no prometo nada. Mañana miércoles 4 de abril, sobre las 15.45 horas estad atentos.

Os recuerdo las bases una vez más:
-En días al azar, colocaré en el blog una prueba (no muy complicada ni que tengáis que invertir demasiado tiempo) que vosotros deberéis resolver y enviar a través de la pestaña de contacto del blog con asunto: PRUEBA + (número de esta). Aquella persona que responda con un comentario en el blog, será eliminada en dicha prueba.

-No es necesario, tener todas las pruebas, pero una vez una esté conseguida, recibirá una pieza de un puzle que al final tendrá que encajar con el resto y, quien tenga el puzle completo y me lo envíe, recibirá 20 puntos extra para el sorteo.

-Además, se valorará en cada prueba las tres primeras personas que envíen su respuesta. Ya que al final, si han llegado el 25 % de las veces en alguno de esos puestos, doblarán su puntuación total.

-Tendréis dos oportunidades de respuesta y, una tercera usando uno de los COMODINES escribiéndome a través del formulario (contestaréis a una miniprueba y se os concederá esa tercera oportunidad). Todos comenzaréis con un comodín solamente por participar, pero a lo largo de las pruebas podréis ir consiguiendo más.

-De vez en cuando, quizás haga una prueba extra, que será diferente, simplemente para daros más puntos y/o comodines.

Aquí os dejo la lista de participantes y voy a preparar esa primera prueba que aún no me he puesto con ello.

LISTA DE PARTICIPANTES:
-Bells
-MaryLin
-Romina
-Aidan.e.c
-La Sombra del Gato
-Lluvia Beltrán
-Seren
-D.C. López
-Yo me llamo Cata
-Angie Sonríe
-Tabitah95 (Katnis)
-Mandy
-Anedy